Inscripción Mayores de 25

Plazo de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes para poder realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años será del 2 al 20 de marzo de 2020 (ampliación de plazo del 1 al 5 de junio de 2020)

Solicitud vía Web

La inscripción se realizará a través de la página Web del Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia, estando disponible en las fechas indicadas en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN PRUEBA ACCESO MAYORES 25

Precios de inscripción

  • La tramitación del pago se realizará desde la propia solicitud de inscripción vía Web, pudiendo optar por dos modalidades:

    • Ingreso mediante carta de pago en cualquier sucursal de Bankia, Caja Rural de Granada, Caja Sur, Unicaja o Banco de Santander.

    • Ingreso mediante pago con tarjeta (pago telemático).

La cantidad a ingresar será:

  • Precios públicos ordinarios:

    • 88.10 €.

    • Si la persona candidata ha optado por más de una rama de conocimiento que implica la realización de otro/s exámenes, se establece un precio de 14.70 €. por cada materia adicional.

  • Precios públicos para beneficiarios Familia Numerosa:

    • De categoría general: ......................... Reducción del 50%.

    • De categoría especial: ........................ Exentos de pago.

  • Precios públicos para personas con discapacidad:

    • Exentos de pago.

    • Tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 % por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía u órgano competente en la comunidad de procedencia del interesado.

  • Precios públicos para personas víctimas de terrorismo o víctimas de violencia de género:

    • Exentos de pago.

    • Las víctimas de actos de terrorismo, así como su cónyuge e hijos, deberán presentar la acreditación correspondiente.

    • Las víctimas de violencia de género habrán de aportar la resolución judicial otorgando la orden de protección a favor de la víctima, sentencia condenatoria, medida cautelar a favor de la víctima o cualquier otra documentación acreditativa, en la que el órgano judicial estime la existencia de cualquiera de los delitos o faltas que constituyen el objeto de la violencia de género.

  • IMPORTANTE:

    • Los documentos justificativos para ser beneficiario de cualquier tipo de descuento deben estar actualizados en el momento de realizar la inscripción.

Documentación a presentar

  • La documentación a presentar en el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia será la siguiente:

    • Copia de la solicitud

    • Carta de pago sellada por la entidad bancaria o resguardo del pago con tarjeta.

    • Original y fotocopia del DNI, Pasaporte o equivalente.

    • Original y fotocopia del documento actualizado que otorga cualquier tipo de descuento en el pago de los precios públicos.

  • IMPORTANTE:

    • Todos aquellos solicitantes que no puedan desplazarse a Granada para formalizar la inscripción, deberán seguir los siguientes pasos:

      1. Cumplimentar la solicitud y realizar el pago mediante pago con tarjeta en la web del Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia: solicitudes

      2. Remitir la siguiente documentación: copia de la solicitud, copia del resguardo de pago, copia compulsada del DNI, Pasaporte o equivalente, copia compulsada del documento actualizado que otorga cualquier tipo de descuento en el pago de los precios públicos, en su caso al Servicio de Acceso Admisión y Permanencia.

La solicitud junto a la documentación se podrá presentar en:

  • Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
    Complejo Administrativo Triunfo
    Avda. del Hospicio s/n
    18071 Granada

  • Campus universitario de Ceuta
    C/ Cortadura del Valle, s/n
    51001-Ceuta

  • Campus universitario de Melilla
    C/ Santander, 1
    52005-Melilla