Información

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En el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia se tramitan distintos tipos de peticiones tales como recursos de alzada, recursos de reposición, así como solicitudes varias.

Peticiones del alumnado de la Universidad de Granada

Gran parte de las peticiones atendidas en nuestro Servicio proceden de las demandas de los/las estudiantes de la Universidad de Granada, una vez agotada la vía administrativa en los Centros en los que están o han estado matriculados. Estas peticiones van dirigidas al Rector/a de la Universidad de Granada y han de estar relacionadas con las competencias que han sido delegadas en el/la Vicerrector/a de Estudiantes y Empleabilidad:

  • La tramitación de solicitudes y los recursos de alzada que procedan, relativos a la concesión de plazos extraordinarios para realizar determinadas acciones en la gestión de matrícula y alteraciones de la misma:

    • Matriculas fuera de los plazos establecidos en las Normas de Matrícula vigentes.

    • Otras peticiones relacionadas con la matrícula del curso académico que no puedan ser tramitadas en los propios Centros.

  • La tramitación de solicitudes de simultaneidad de estudios que no puedan ser tratadas en el proceso general de admisión.

  • Los trámites relacionados con las solicitudes dirigidas a la Comisión de Permanencia.

Otras peticiones

Las peticiones de interesados/as que no sean estudiantes de esta Universidad, pero que soliciten ingresar en ella. Se tramitan por tanto los recursos de reposición que se interpongan en materia de traslados de expedientes académicos de los alumnos/as de otras universidades.