Como realizar la solicitud

Inicio del procedimiento

Para el inicio de cualquier procedimiento por parte del interesado/a, es necesaria una solicitud en la que, además de los datos identificativos, quede constancia de sus argumentos y peticiones, documentación aportada, etc. En la mayoría de los casos, las peticiones que se tramitan en nuestro Servicio van dirigidas al Rector/a de la Universidad de Granada.

Solicitud

Se puede utilizar el modelo de solicitud de peticiones varias de la Universidad de Granada, disponible en el Registro General de la misma, así como en el resto de Registros Auxiliares, o bien descargarlo en el siguiente enlace:

Presentación

La solicitud se presenta en el Registro General de esta Universidad o en los Registros Auxiliares de la misma, de forma presencial o telemática.

Normativa aplicable

  • Normas de Matrícula, disponibles para su consulta en el siguiente enlace.

  • Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Solicitudes que tramitamos

  • Solicitudes de matrícula fuera de los plazos establecidos en las Normas de Matrícula vigentes.

  • Otras peticiones relacionadas con la matrícula del curso académico que no puedan ser tramitadas en los propios Centros.

  • Solicitudes de simultaneidad de estudios que no puedan ser tratadas en el proceso general de admisión.

  • Solicitudes dirigidas a la Comisión de Permanencia.