Inscripción Pruebas de Acceso a la Universidad

Todos/as los/as estudiantes que estén interesados en participar en la PEvAU y/o Prueba de Admisión, ya sean alumnos/as que se presentan por primera vez o para mejorar nota, en cualquiera de sus convocatorias Ordinaria o Extraordinaria, deberán realizar los siguientes pasos dentro de los plazos establecidos:

Primer paso: registrarse

Cumplimentar el trámite de registro a través del portal web del Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia:

Plazo de registro convocatoria 2021:

Convocatoria ordinaria Convocatoria extraordinaria
del 3 de mayo al 3 de junio 2021 del 29 de junio al 5 de julio de 2021

Videotutorial registro

Videotutorial

Segundo paso: matricularse

Una vez formalizado el registro, hay que realizar la inscripción (matrícula) en la prueba a través del portal web del Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia:

Plazo de matrícula convocatoria 2020:

Convocatoria ordinaria Convocatoria extraordinaria
del 28 de mayo al 3 de junio de 2021 del 29 de junio al 5 de julio de 2021
  • Muy importante:

    • La matrícula se podrá realizar hasta las 23:59h del día en que finaliza el plazo no admitiéndose pagos posteriores al primer día hábil siguiente a dicha finalización.

Videotutorial matrícula

Videotutorial matrícula PEvAU

  • Los derechos de examen se podrán ingresar mediante carta de pago en cualquier sucursal de CaixaBank, Caja Rural de Granada, Cajasur, Unicaja o Banco de Santander o mediante pago con tarjeta. Ambas opciones estarán reflejadas en la solicitud de inscripción que deberá realizar en esta misma WEB.

  • La cantidad a ingresar será:

  • Precios públicos ordinarios:

    • PEvAU: 58.70 € .

    • Prueba/s de Admisión: 14.70 € x número de materias de las que se examina.

  • Precios públicos para beneficiarios familia numerosa:

    • De categoría general: ......................... Reducción del 50%.

    • De categoría especial: ........................ Exentos de pago.

  • Precios públicos para personas con discapacidad:

    • Exentos de pago.

    • Tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % por la Consejería competente de la Junta de Andalucía u órgano competente en la comunidad de procedencia del interesado/a.

  • Importante:

    • Los/as alumnos/as que tengan exención total de precios públicos bien por Familia Numerosa de categoría especial, o discapacidad deberán acceder a la misma página web y seguir el mismo proceso de matriculación que finalizará con la impresión del resguardo, quedando ya matriculados. Deberán llevar el resguardo el día del examen.

  • Precios públicos para personas víctimas de terrorismo o víctimas de violencia de género:

    • Exentos de pago.

    • Las víctimas de actos de terrorismo, así como su cónyuge e hijos, deberán presentar la acreditación correspondiente. La consideración de víctima de acto terrorista quedará acreditada mediante el informe preceptivo del Ministerio de Interior, o bien mediante el reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o por sentencia judicial firme. (Art. 4 bis, 3 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre).

    • La acreditación de víctima de violencia de género se efectuará mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos. (Art. 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre y art. 30 de la Ley 13/2007, de 26 de noviembre).

  • Importante:

    • Los documentos justificativos para ser beneficiario de cualquier tipo de descuento deben estar actualizados en el momento de realizar la inscripción.

 

Inscripción para alumnos/as procedentes de traslado, y para todos aquellos de los que este Servicio no disponga de datos.

En este caso deberán presentar, durante el periodo de registro, la siguiente documentación:

Alumnos/as de Bachillerato:

  1. Certificado Académico expedido por el Centro de Bachillerato especificando las materias superadas y sus calificaciones.

  2. Certificado de las Pruebas de Acceso, en su caso.

  3. Certificado de empadronamiento o justificante de la matrícula en estudios universitarios en la Universidad de Granada, en su caso.

Alumnos/as de CFGS:

  1. Certificado Académico expedido por el Centro donde haya cursado el Ciclo Formativo de Grado Superior especificando las materias superadas y sus calificaciones.

  2. Título del FP o del Ciclo Formativo de Grado superior.

  3. Certificado de empadronamiento o justificante de la matrícula en estudios universitarios en la Universidad de Granada, en su caso.

La documentación se podrá presentar en persona, presentando original y fotocopia, o por correo postal enviando copias compulsadas en las siguientes oficinas:

  • Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
    Complejo Administrativo Triunfo
    Avda. del Hospicio s/n
    18071 Granada
  • Campus universitario de Ceuta
    C/ Cortadura del Valle, s/n
    51001-Ceuta
  • Campus universitario de Melilla
    C/ Santander, 1
    52005-Melilla