Alumnos con titulación universitaria extranjera

Universidad de Granada | Servicio de Alumnos | Administración electrónica

Alumnos con titulación universitaria extranjera

Descargar versión en PDF

Requisitos

Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título de educación superior extranjero pueden solicitar del Ministerio de Educación y Formación Profesional español la homologación de dicha titulación por la equivalente en el Sistema Educativo Español.

Conseguida la homologación podrán acceder a la Universidad para cursar estudios universitarios oficiales de Grado.

¿Dónde pueden solicitar la homologación?

  • En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En la Subdelegación del Gobierno de cualquier provincia española.
    • en Granada: Calle Gran Vía de Colón, nº 50, 18010 GRANADA. Tel.: 958 909 000‎.

¿Resolución de la homologación?

La resolución de la solicitud de homologación será motivada y contendrá uno de los siguientes pronunciamientos:

  • La homologación del Título extranjero al correspondiente título español del Catálogo de títulos universitarios oficiales o al correspondiente grado académico español.
  • La denegación de la homologación solicitada. En este caso si quiere acceder a la Universidad tendrá que reunir otros requisitos establecidos para alumnos con estudios realizados en sistemas educativos extranjeros que se adapten a sus circunstancias académicas.
  • La homologación condicionada a la previa superación de los requisitos formativos complementarios (prueba de conjunto). En este caso deberá realizar los trámites que le indique el Ministerio.

¿Cómo solicitar plaza en la Universidad de Granada ?

Para acceder a cualquiera de las titulaciones de Grado de la Universidad de Granada o de cualquier universidad andaluza es obligatorio participar en el procedimiento de preinscripción establecido por el Distrito Único Universitario de Andalucía.

En caso de tener una titulación universitaria extranjera se puede solicitar plaza por el Cupo de Titulados, tanto si ya se ha obtenido la homologación como si se encuentra en trámite; en este último caso se deberá aportar junto con la solicitud de homologación, el expediente académico para estudiar la posibilidad de calcular una nota del expediente, estando siempre condicionada la admisión y la matrícula mientras no se obtenga la resolución de la homologación. La acreditación de la homologación deberá ser aportada durante el curso académico de inicio de estudios.

No obstante, los estudiantes con titulaciones universitarias también pueden optar por otras vías de acceso simultaneamente con la de titulados universitarios, para tener así más posibilidades de obtener plaza.

Para más información pulse en los siguientes apartados: